Saltar al contenido

VI OCCAFI - Edición especial

Países participantes

La VI OCCAFI fue organizada por la Sociedad Peruana de Docentes de Física (SPDF) en cooperación con la Universidad Marcelino Champagnat (Perú) y el programa Jóvenes Talento (a través del GOF). Luego de dos participaciones como invitados especiales, la SPDF decide apoyar la continuidad de este evento en un período muy complicado para los países centroamericanos y del caribe (pandemia COVID). En esta edición participaron 13 países, 11 países oficiales y 2 invitados especiales. Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Puerto Rico, República Dominicana, Perú, completan la lista Bolivia y Venezuela como invitados especiales. La competición se realizó de manera virtual los días 25 y 26 de septiembre del 2021.

Pruebas

En la VI OCCAFI se realizó una prueba experimental y una prueba teórica que consistía en tres ejercicios. A continuación se presenta la prueba teórica y la prueba experimental oficial. Además de las soluciones a la prueba.

Resultados

En la VI OCCAFI participaron 34 estudiantes y se otorgaron 19 premios, repartidos de la siguiente manera 3 medallas de oro, 5 medallas de plata, 6 medallas de bronce y 7 menciones de honor. El medallero oficial se presenta a continuación.

Vídeo de inauguración

Mayor información en el sitio web de la SPDF

Contáctanos

Sigue toda la información de la OCCAFI en redes sociales